BlogsterApp la herramienta para gestionar las redes sociales

¿Qué es BlogsterApp?

BlogsterApp, (enlace de afiliado) es la herramienta idónea para la gestión de nuestras redes sociales y que nos permite, planificar, automatizar, sincronizar y difundir de una manera fácil y sencilla, el contenido de nuestro blog en las distintas redes sociales, sin necesidad de programar manualmente y que podemos difundirlo con distintos titulares.

Ventajas de usar BlogsterApp.

Compartir nuestro contenido en los distintos perfiles sociales, nos lleva una gran cantidad de tiempo, y hacerlo manualmente, no es ni rentable ni creativo. Con BlogsterApp conseguimos ahorrar tiempo, gracias al planificador y la automatización de la tarea de publicar nuestros posts en nuestras redes sociales durante las 24 horas del día y que nos generará un aumento de visitas hacia nuestro sitio.

Está en español y lo encontramos en versión gratuita de prueba y versión de pago.

¿Cómo funciona BlogsterApp?

ventana-blogsterapp-alta

Primero es ir a la web BlogsterApp (enlace de afiliado) y registrarnos, al entrar en la web, en la parte superior derecha tenemos el cajetín para poder probarlo 15 días (a fecha 15 de marzo).

Yo lo probé primero durante esos 15 días, después opté por la opción “Pro”.

ventana-planes-blogsterapp

A continuación completamos los datos de nuestra cuenta.

ventana-mi cuenta-blogsterapp

Sincronizar BlogsterApp con nuestro blog.

Nada más registrarnos a BlogsterApp, introducimos la dirección de nuestro blog “https://www.miblog.com“. Inmediatamente se sincronizan todas las entradas.

ventana-alta mis blogs-blogsterapp

Sincronización completada.

ventana-mis blogs-blogsterapp

Pestaña Entradas:

Una vez sincronizado el blog, en esta pestaña vemos un listado con todas nuestras entradas, seleccionando el cuadro que tenemos a la izquierda del titulo y dirigiendonos al cuadro verde “Cambiar a” que se encuentra en la parte superior derecha, accedemos a las siguientes opciones:

  • Contenido Relevante: contenido actual que estamos publicando en las redes sociales.
  • Contenido Caducado: contenido que no nos interesa publicar.
  • Contenido a Promocionar: Son los artículos nuevos y que tienen prioridad en la difusión durante un periodo de tiempo.

ventana-entradas-blogsterapp-curacion-de-contenido

Pestaña Titulares:

Cómo la difusión con BlogsterApp es continua, se nos da la posibilidad de escribir hasta cinco títulos distintos para cada post.

Con esta posibilidad hacemos más atractiva nuestra publicaciones, y que captemos la atención de la audiencia.

Aparte de texto, también podemos introducir hashtags.

No te olvides de pulsar en el cuadro que hay al lado de “EXT” para que cada post salga con una imagen.

ventana-titulares-blogsterapp

Pestaña Difusores:

En la siguiente pestaña podemos ver las redes sociales que tenemos disponibles en estos momentos para difundir nuestro contenido.

ventana-blogsterapp-difusores

Cómo cada red social es distinta y tiene un ritmo diferente de difusión, BlogsterApp  nos ayuda a configurar, que días, horas y cantidad de posts diarios se van a publicar.

ventana-difusores-blogsterapp

Pestaña Promoción:

En esta pestaña configuraremos el plan de promoción para las nuevas publicaciones de nuestro blog.

Primero debemos de cumplimentar los cincos titulares que vimos en la pestaña Titulares, una vez cumplimentado el apartado anterior, elegimos el número de días que queremos que esté activa la promoción una vez.

 

ventana-promocion-blogsterapp

Pestaña Bandeja de Salida:

En esta pestaña vemos los posts que han salido y los que están pendientes de salir siguiendo el plan de difusión que hemos realizado anteriormente, “por defecto el filtro superior está con la opción Hoy”.

En la parte superior podemos filtrar los mensajes enviados (por difusores y por periodo).

En el filtro Periodo podemos filtrar los artículos por “Hoy, Previsto para las próximas 72h, Ayer, Últimos 7 días, Últimos 30 días”.

En la parte inferior, observamos tres iconos más, la bandera con un código de color: verde, indica que el post ha sido enviado, rojo, que existe algún tipo de error, y gris que está pendiente de envío.

El cuadrado si está en azul indica que incorpora una foto.

ventana-bandeja de salida-blogsterapp

Cuando está pendiente de envío nos aparecerán otros tres iconos en la parte derecha, por este orden y de izquierda a derecha indican lo siguiente: El primero para eliminar el post, el segundo para modificarlo y el tercero para publicar ahora el post.

ventana-blogsterapp-bandeja de salida-por publicar

Pestaña Estadísticas:

BlogsterApp nos proporciona una pestaña con estadísticas, para que veamos de una manera clara los impactos que estamos teniendo con la difusión de nuestro contenido en las redes sociales.

También incorpora unos filtros para que este análisis sea mucho mas claro.

ventana-estadisticas-blogsterapp

Conclusión:

Cómo hemos visto, BlogsterApp es una herramienta que necesitaremos muy pronto si queremos que nuestra estrategia de Marketing Digital funcione, además nos facilita el trabajo y nos ahorra mucho tiempo que podemos dedicar a otros tipos de trabajo que necesiten más de nuestra atención.

Hay otras herramientas y muy buenas, pero hay que configurarlas manualmente con cada difusión de un post, BlogsterApp nos lo hace automáticamente, solo hay que emplear un poco de tiempo para su configuración inicial.

Por lo que la considero una herramienta muy recomendable para nuestra estrategia de Márketing Digital en redes sociales.

Os dejo con una comparativa de las tareas que se puede hacer con BlogsterApp y las distintas herramientas de curación de contenido y que me ha remitido mis amigos de Gesforma

Automatiza-la-difusión-del-contenido-de-tu-blog-BlogsterApp

 

Para más información acerca de BlogsterApp (enlace de afiliado) podéis visitar su página web.

Compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Muy bueno Rafa, esta herramienta hace tiempo que tengo ganas de probarla y con este post me has animado a ello. Muy completo y bien escaneable, enhorabuena crack, lo comparto