Cómo eliminar o cerrar una cuenta de Twitter

Cerrar o eliminar una cuenta de Twitter

Dar de alta una cuenta en Twitter es muy fácil, en muy pocos segundos ya tienes tu cuenta activa. Más problemas tendremos cuando queramos cerrar o eliminar una cuenta de Twitter. Realmente no se elimina de inmediato con un simple clic y ya está eliminada. Tendremos que esperar 30 días sin tocarla para que se desactive totalmente, digamos que entra en un estado de hibernación. Después de este periodo de tiempo y si no vuelves a entrar en tu cuenta, si que es eliminada definitivamente por Twitter.

Motivos por los que eliminar una cuenta de twitter

La diferencia de Twitter es que puedes estar al tanto al momento de casi todo lo que ocurre en el mundo. El inconveniente es que puedes estar tan enganchado gracias a su interactividad que te olvidas de lo que está pasando a tu alrededor.

Si estás muy enganchado no podrás disfrutar de las cosas buenas de la vida ya que le harás más caso a tu timeline que a tu pareja “es un ejemplo muy exagerado”. Si borras tu cuenta de Twitter podrás pasar de la pantalla del móvil y vivir tu propia vida, sin preocuparte por tener que hacer un twitt o un retwitt con el famoso hashtag “#” para contarle a tus seguidores que estás de cena con tu pareja.

También la delimitación de caracteres a 280 es realmente demasiado poco para que puedas expresarte correctamente. Si lo de condensar ideas y opiniones no es lo tuyo esta no es tu red social.

Su vocabulario tan extraño nos abruma, como followerstrending topicsfollowfriday Pero siempre hay alguien que llegara y te dira “¡Usar Twitter es muy facil!

Cómo eliminar o cerrar tu cuenta de twitter

Si quieres cerrar definitivamente tu cuenta de Twitter y desaparecer del cosmos del microblogging sigue estos sencillos pasos.

También te puede interesar este otro artículo si quieres eliminar tu Facebook.

Pero primero un video por si no quieres leer todo el artículo:

Presiona en tu perfil de twitter la imagen de tu perfil, arriba a la derecha, así se desplegará el menú de perfil, como puedes ver en la imagen.  Selecciona la opción configuración y privacidad.

Eliminar-o-borrar-una-cuenta-de-twitter

 

Al final del menú aparece la opción “desactivar mi cuenta”.

Eliminar-o-borrar-una-cuenta-de-twitter-desactiva-tu-cuenta

Al pulsar sobre desactivar tu cuenta aparece otra ventana donde Twitter te pregunta si estas seguro de borrar tu cuenta. Si lees las advertencias Twitter te muestra las condiciones para eliminar una cuenta. Si estas seguro de querer eliminar o borrar tu cuenta de Twitter tu cuenta quedará suspendida durante 30 días, no eliminada. Si durante ese periodo no interactúas en ella, sí que tu cuenta de Twitter se habrá eliminado.

Eliminar-o-borrar-una-cuenta-de-twitter-esto-es-un-adios

 

OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ELIMINAR CUENTA EN TWITTER

¿Si elimino o borro mi cuenta de Twitter desaparecen mis tweets?

Sí, Twitter eliminara tu cuenta a los 30 días, pero tus datos se mantienen durante ese tiempo por si quieres volver a conectarte o realmente no has sido tu quién ha decidido borrar la cuenta y alguien con mala fe decide borrar tu cuenta.

¿Cómo eliminar la cuenta de Twitter de otra persona?

No se puede borrar o eliminar la cuenta de Twitter de otra persona si no es tu cuenta. Tampoco puedes eliminar o borrar una cuenta de Twitter sin contraseñas de acceso.

Lo que sí se puede hacer es denunciar una cuenta de Twitter, en caso de que publique spam, te esté suplantando tu identidad, comparte contenidos abusivos o perjudiciales). Tiene que ser un motivo que atente contra las normas de Twitter.

Conclusión:

Cómo has podido comprobar el proceso de eliminar una cuenta de Twitter es sencillo.

Recuerda que sólo podrás eliminarla desde la versión escritorio siguiendo estos pasos:

  • Desde tu foto de perfil despliega el menú y elige la opción de configuración y privacidad.
  • Al final del menú hallarás el botón desactivar mi cuenta
  • En la siguiente pantalla pulsar en desactivar a y tu nombre de usuario
  • Espera 30 días sin conectarte y tu cuenta de twitter será borrada.

Así de sencillo. Cómo siempre que nos demos de baja o borremos cualquier cosa, recuerda leer las preguntas frecuentes y la letra pequeña sobre las consecuencias que este borrado o eliminación conllevan.

Y si al final te arrepientes y no quieres borrar o eliminar tu cuenta de Twitter te sugiero que sigas a estos twitteros y twitteras de los cuales aprenderás todo sobre el Marketing Digital