Crea tu cuenta gratis en Facebook por primera vez e iniciar sesión.

¿Por qué registrarse en la red social Facebook?

En pleno siglo XXI las redes sociales y en especial Facebook, se han convertido en un escaparate público, tanto para el individuo cómo para la empresa, ¡no es una moda para jóvenes!, todos tenemos nuestro sitio en internet.

¿Quién no ha oído hablar de las redes, Facebook, Twitter, Instagram, Linkedim, Snapchat, Gooogle+, Youtube, Periscope, estas son las mas conocidas y más usadas, pero hay redes sociales para todos los gustos (fotografía, deportes y un largo etcétera).

Solo Facebook, tiene 1.591.000.000 usuarios en todo el mundo, imagínate la de interacciones que se producen diariamente entre todos esos miles de millones de usuarios en esta red social.

 Para los que aún no estén muy puestos en el tema de las redes sociales, os voy a enseñar a crear  una cuenta gratis por primera vez e iniciar sesión en Facebook y los que pensais, que es una pérdida de tiempo, os animo a que os la abráis en Facebook o cualquiera de las redes más populares.

Disfrutar compartiendo vuestro mejores momentos o vuestros conocimientos o esas fotos que hiciste en tu último viaje y también disfruta con lo que los demás te ofrecen, podemos estar informados de las noticias al instante, podemos y debemos seguir aprendiendo, hacemos y encontramos viejos amigos.

En todo caso, es un fenómeno del que no podemos ser ajenos, ya tengamos 14 años, 52 como yo o 90.

Vamos a ver que es una red social y para ello nos ayudaremos de la Wikipedia

 ¿Qué es una red social?

  • Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores están relacionados de acuerdo a algún criterio entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos.

Una vez que sabemos lo que es una red social, voy a enumerar las tres redes con las que yo interactúo:

  • Twitter
  • Facebbok
  • Google+

Las iremos desgranando una a una.

En este primer artículo nos fijaremos en la red social Facebook y os enseñaré cómo daros de alta.

 ¿Que es Facebook?

Para explicarlo mejor recurrimos otra vez a la Wikipedia:

  •  Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard…

Guía para registrarse en Facebook

 

red social Facebook ¿cómo me registro? alta

¿Cómo me registro? Pues es muy fácil y muy intuitivo, nos dirigimos a su página web facebook.com, está en español, rellenamos los campos con los datos que nos solicitan, cómo nuestro nombre, un correo, nuestra edad y sexo, más adelante podremos completar nuestro perfil.

Después de confirmar nuestro correo, ya entramos en nuestro muro.

Facebook, inicio

red social Facebook ¿cómo me registro?-pagina-principal

Aquí es donde te permite encontrar amigos con el buscador, para conectarte con ellos e interactuar, contarles cosas de ti, compartir historias, colgar fotos, recuerdos, noticias e información, puedes expresar opiniones y siempre con respeto hacia los demás, información sobre eventos .

red social Facebook ¿cómo me registro?-cabecera-de-nuestro-muro

Una cosa muy importante es que le dediques un poco de tiempo a terminar de configurar tu cuenta y revisar la privacidad, así puedes elegir con quien quieres compartir tu información.

red social Facebook ¿cómo me registro? Configurar cuenta

También hay aplicaciones que puedes integrar con Facebook, pudiendo personalizarlo a tu gusto.

Si prefieres usar Facebook desde tu teléfono móvil, también puedes hacerlo. Facebook está disponible para teléfonos iPhone,  Android y otros sistemas operativos.

red social Facebook ¿cómo me registro? móvil

Conclusión

Como ves, con estas funciones, la filosofía que Facebook plantea, es una especie de ventana a tu vida personal del día a día, con la posibilidad de controlar el nivel de privacidad y decir a qué público expones cada cosa.

También tienes la posibilidad de crearte una página en Facebook, estas páginas se suelen usar para dar información a tus seguidores o distribuir contenido, y permitir que estos se pongan en contacto contigo. La suelen utilizar las empresas, instituciones o marcas para promocionar sus productos o publicar contenido interesante para su publico objetivo a especie de blog.

Después de un tiempo con tu cuenta de Facebook activa, puede llegar el día que te canses de ella y quieras darte de baja, pues aquí tienes cómo eliminar o dar de baja tu cuenta de Facebook.

Y este el muro de mi Facebook así me podrás añadir como amigo.

mi red social Facebook ¿cómo me registro?