[Actualizado] Iconos redes sociales para página web “Sumome”

Plugin para redes sociales “Sumome”

Nunca sabemos cuando vamos a necesitar unos iconos para que nos compartan nuestros post en las redes sociales más utilizadas o dar un pequeño cambio de look a tu sitio, en los repositorios de WordPress hay mucho donde elegir, y conseguir uno, te puede robar un valioso tiempo.

Hay mucho donde elegir y no siempre son gratis, pero no solo eso, sino que hay muchos diseños de formatos.

Aquí te voy a presentar un plugin, que yo utilizo y que me está dando un buen resultado. Es fácil de instalar y gratuito, aunque tiene una versión pro.

¿Qué es Sumome?

En este caso, os voy a hablar de Sumome, se trata de un plugin un poco pesado para nuestra web, pero dada su versatilidad es muy interesante.

Para mas información sobre este plugin y otros plugin para publicar nuestros posts en las redes sociales, pasaros por la web de Webempresa y aprendereis mucho más.

Sumome es un plugin que tiene distinto contenido, redes sociales, crear pop – ups de suscripción, compartir las imágenes de tu blog o crear mapas de calor.

Además, en su versión gratuita es bastante completa.

Si eres novato como yo, de las primeras cosa que aprendemos en WordPress es a instalar plugins.

Instalación Sumome

Bueno, vamos a por Sumome,

En la parte izquierda de nuestro WordPress, pinchamos en en el apartado de plugins, añadir nuevo, buscamos el plugin en cuestión como en la foto:

Sumome-descarga-redes-sociales

Lo instalamos como cualquier otro plugin,

 

Dasboard-Sumome

Una vez descargado y activado nos aparece en la parte izquierda de nuestro WordPress un icono que pone “Sumo”, si pinchamos, entramos directamente al Dasboard,

Nos pedirá un correo y un pasword para darnos de alta.

Y si os habéis fijado, en la parte superior derecha nos aparece un rectángulo azul, desde dónde también podemos acceder al Dasboard.

Instalamos las redes sociales

En el tablero siguiente se ven las apps gratuitas que nos ofrece esta programa, y escogemos en este caso la que pone Share.

Seleccion de Iconos redes sociales

En la parte izquierda, vemos las opciones de configuración, vamos a Settings y aquí vemos dos cajas con

 

Icono redes sociales Sumome
Foto gentileza de Sumome.com

las distintas opciones de redes sociales.

En la primera están las que podemos elegir y en la segunda las que hemos elegido, en este segundo cajetín nos da por defecto unas redes ya seleccionadas.

La configuración es sencilla, solo hay que arrastrar y soltar de una caja a otra.

Muy importante siempre que hagamos algún cambio hay que guardarlo.

Las demás opciones que aparecen en Settings no son necesarias tocarlas, pero os animo a investigar con ellas.

La siguiente es la opción de Layout, aquí escogemos en que lado nos saldrá la cajita de las redes, yo lo tengo puesto para que me aparezca en la parte izquierda como se puede ver en la siguiente foto comprobar en la foto.

Elegimos posición Sumome
Foto gentileza de Sumome.com

Después vamos a Mobile Optimized, activamos el check que hay en la parte superior y escogemos los iconos que queremos para la versión móvil, la mecánica es como en Setting, arrastrar y soltar.

Y ya lo tenemos configurado.

Conclusión:

Cómo ves, Sumome es fácil de instalar y cumple bastante bien con el objetivo de que compartan tu contenido en las redes sociales.

Aparte de este plugin, podemos complementarlo con otros iconos de redes sociales, cómo Simple-Share-Buttons, nos instalara al final de cada post, otros botones de red social, así cómo Ultimate Social Media Icons, para que nos sigan en nuestras redes preferidas, pero esto lo explicare en otro post o como ampliación de este.

Actualización 23/04/2017

Os pongo un enlace al blog de Claudio Inacio donde nos ofrece un listado con ” Las 10 mejores páginas para encontrar iconos

Aquí la cuenta de Twitter de Claudio Inacio: @cinacio06

Conocéis alguna página más