Usar las redes sociales para mejorar tu marca personal

Usar las redes sociales para mejora tu marca personal y no cómo un fin.

Esta entrada sobre usar las redes sociales para mejorar tu marca personal y no cómo un fin, la escribí hace ahora tres años y no imaginaba lo que iba a cambiar mi situación a día de hoy.

 Las Redes Sociales y Marca Personal en mi situación actual

Leyendo la entrada “Dos errores clásicos al asociar marca personal con empleo” en el blog de Miguel Ángel Riesgo  me he encontrado con la siguiente frase;

” Por otra parte, suelo comprobar que la marca personal se confunde con el uso indiscriminado de la tecnología. Las posibilidades indudables que nos proporcionan para conectar, comunicar y compartir, a menudo se ven cómo un fin, y no cómo el medio que son realmente”

¿Utilizamos nuestra marca personal para tener muchos folowers o para comunicar nuestra marca?

Hoy ha sido la segunda vez que he leído esa misma frase “Las redes sociales cómo un fin y no cómo un medio para la marca personal.” y me ha hecho recapacitar:

¿Estoy utilizando correctamente las redes sociales?

¿Estoy utilizando bien las Redes Sociales y la Marca Personal?

La conclusión que he sacado es que no. 


Siendo uno más de los desempleados de este país, siempre estoy en pleno reciclaje, lo hacía también cuando estaba en activo, he seguido considerando a las redes sociales cómo un fin y no cómo un medio para la marca personal.


Hoy cuando he vuelto a leer esta entrada otra vez, no he podido por menos que sorprenderme al comprobar que sigo igual y que cambiar costumbres a algunos nos cuesta rectificar esos vicios.


El fin último en mi redes sociales ha sido darme a conocer y no cómo el medio para presentarme ante la gente.

Suelo twittear bastante pero siempre pensando en el fin.


A partir de ahora me comprometo y lo tengo más claro cómo voy a utilizar mi marca personal y las redes sociales y todo esto comienza con una primera entrada en mi blog.

Twitter: @mangelriesgo

Un saludo a todos los lectores